imagen de cabebera
Home Números publicados Contacto

Archivo de larga duración y política de autoarchivo

La revista cree en la importancia de la preservación a largo plazo del contenido académico y asegura el contenido de los documentos de los archivos electrónicos durante largos períodos de tiempo, manteniendo sus atributos como la integridad, la autenticidad, la inalterabilidad, la originalidad, la fiabilidad y la accesibilidad. El contenido de la información original nunca será alterado, pero puede ser anotado o complementado por fe de erratas, referencias y otras variaciones claramente anotados que ocurran después de la publicación original.

Se establecen varias medidas de archivo:

Archivo del sitio web:
Todo nuestro contenido electrónico (sitio web, manuscritos, etc.) se almacena en tres fuentes diferentes. El contenido de un servidor está en línea y es accesible para los lectores. La copia del mismo contenido se mantiene como copia de seguridad en otras dos fuentes. En caso de fallo de un servidor, cualquiera de las otras fuentes puede ponerse en línea y se espera que el sitio web sea accesible en menos de 24-36 horas.

Archieves Ouvertes (HAL):
Finance, Markets and Valuation está incluido en HAL, un sistema de archivo que crea archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Más sobre HAL.

Autoarchivado:
Los autores pueden archivar la versión final publicada de sus artículos en repositorios personales o institucionales, así como en cualquier red social y académica, inmediatamente después de su publicación.

Finance, Markets and Valuation permite y anima a los autores a difundir electrónicamente versiones preimpresas (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o postimpresas (versión revisada y aceptada para su publicación) de sus trabajos antes de su publicación, ya que fomenta su más temprana circulación y difusión y, por lo tanto, un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Puede ser depositada en espacios web personales (web, blog, redes sociales, foros científicos, etc.), archivos abiertos institucionales (archivos y repositorios universitarios,...) o redes sociales científicas como por ejemplo ResearchGate, Google Scholar, Academia.edu, Getcited.org.

Para la versión publicada del trabajo de la revista, debe detallar todos los datos bibliográficos de la publicación, haciendo constar la fuente original del material de la revista Finance, Markets and Valuation, incluyendo la autoría, el año de publicación, el número de número y las páginas en las que aparece la información, así como el enlace a la página web de la revista con el número DOI® asignado.