imagen de cabebera
Home Números publicados Contacto

Política de detección de plagio

Finance, Markets and Valuation se compromete a publicar únicamente material original, es decir, material que no haya sido publicado en ningún otro lugar ni esté siendo examinado en otro lugar. La revista utiliza programas informáticos para detectar casos de superposición y textos similares en los manuscritos presentados. Los manuscritos que se descubra que han plagiado no serán publicados.

Plagio antes de la publicación
Todos los artículos se someterán a una evaluación editorial preliminar para detectar el plagio, antes de contactar con los revisores externos. Los manuscritos en los que se detecte un plagio extenso (más del 35%), el manuscrito se rechaza sin revisión editorial. Se aconseja a los autores que revisen las partes plagiadas del manuscrito y que lo vuelvan a presentar como un nuevo manuscrito. Si se detecta plagio durante el proceso de revisión o en cualquier etapa antes de la publicación, ya sea por parte de los Editores o de los revisores, el Editor avisará al autor o autores, pidiéndoles que vuelvan a escribir el texto o que lo citen exactamente y que citen la fuente original. Si el plagio es extenso, el artículo puede ser rechazado y la institución/empleador del autor notificado. El porcentaje de plagio se calcula por medio de un software y también se evalúa manualmente.

Plagio después de la publicación
Si se detecta un plagio extenso después de la publicación, la revista se pondrá en contacto con el autor y el artículo podrá ser retirado formalmente de la revista.

Software antiplagio
Para la detección de plagio se utiliza el software Similarity Check.