imagen de cabebera
Home Números publicados Contacto

Instrucciones para los autores

Los autores deben enviar sus manuscritos en español o en inglés en formato MS Word o LATEX por correo electrónico al Editor en Jefe: editorfmv@journalfmv.com.

El autor responsable de la correspondencia con la revista recibirá una confirmación de la recepción de la presentación.
Los manuscritos no deben contener más de 8.000 palabras, incluyendo referencias, tablas y figuras. Los autores deben utilizar esta plantilla para preparar sus manuscritos (enlace)

Los artículos presentados deben contener la siguiente información:
  • Título en español
  • Título en inglés
  • Autores(es), afiliación(es) incluyendo Ciudad y País, correos electrónicos de los autores (preferiblemente institucionales), ORCID
  • Resumen en español (150-200 palabras)
  • Resumen en inglés (150-200 palabras)
  • Palabras clave (4-6 palabras)
  • Keywords (4-6 palabras)
  • Clasificación JEL
  • Cuerpo del artículo. El texto principal debe incluir investigaciones previas sobre el tema, metodología y/o marco teórico, resultados de la investigación, interpretación de los resultados obtenidos, conclusiones
  • Agradecimientos y organismos de financiación y concesión de subvenciones (si es necesario)
  • Referencias. Éstas deben referirse únicamente a las citadas en el texto y se presentarán por orden alfabético de acuerdo con el estilo de la APA (véase la sección de Referencias más abajo). Es importante dar un formato adecuado a las referencias porque todas ellas estarán vinculadas electrónicamente de la forma más completa posible a los documentos citados. Es necesario añadir un número DOI (identificador digital de objetos), por ejemplo doi: https://doi.org/10.46503/ALEP9985. Si no se dispone de un DOI, se recomienda añadir un enlace a cualquier fuente en línea de un artículo. Todos los enlaces deben estar activos.
Todas las tablas y figuras deben incluirse en el manuscrito del artículo, en el lugar correcto y numeradas consecutivamente. El formato admitido para las figuras es .jpg o .png. Las tablas deben ser texto editable. Deben estar debidamente referenciadas y, si alguna tiene derechos de autor, es responsabilidad del autor obtener los permisos y autorizaciones necesarios para su utilización.

Las notas a pie de página pueden mostrarse al pie de la página correspondiente y numeradas consecutivamente.

Todos los manuscritos deben listar las referencias de acuerdo con el Estilo de la APA (Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología).

Se debe tener en cuenta el formato de citación en el texto (autor, año). También se debe indicar el número o los números de página para las citas directas. Las referencias deben enumerarse en orden alfabético, por apellido del autor. No deben estar numeradas. Si se citan varias obras del mismo autor, deben aparecer en orden cronológico, de la más reciente a la más antigua. Las referencias deben incluir los nombres de todos los autores. Los autores de los manuscritos deben asegurarse de que toda la información contenida en la sección de Referencias es correcta y que todas las citas en el texto están incluidas en ella. Es obligatoria la inclusión del DOI proporcionado al salir, o el enlace a la publicación electrónica.


Ejemplos de cómo citar:

Artículos en revistas
García, F., Guijarro, F., Oliver-Muncharaz, J., & Tamosiuniene, R. (2018). Hybrid fuzzy neural network to predict price direction in the German DAX-30 index. Technological and Economic Development of Economy, 6(24), 2161-2178. https://doi.org/10.3846/tede.2018.6394

Mazzucato, M. (2016). From market fixing to market-creating: a new framework for innovation policy. Industry and Innovation, 23(2), 140-156. https://doi.org/10.1080/13662716.2016.1146124

Libros
Raworth, K. (2017 ). Doughnut Economics. Random House Business Books.

Torres-López, J. (2016). Economía para no dejarse engañar por los economistas. Deusto.